Artista de formación y actividad ecléctica, musicólogo e intérprete dedicado al repertorio medieval. En sus actuaciones conjuga la práctica musical con escenografías que recrean espacios oníricos de reflexión y sentimiento. También imparte conferencias en instituciones académicas y universidades, ilustradas con la exposición de instrumentos de cuerda y la interpretación de música medieval.

Antoni Madueño es discípulo del tenor Josep Benet, y se formó en canto y en música medieval con Jordi Noguera y Antoni Rossell. Licenciado en Filosofía, también cursó un doctorado en Musicología, especializado en música profana medieval. Se ha dedicado a la investigación del repertorio trovadoresco y a la organología medieval, especialmente a la construcción de instrumentos de cuerda que utiliza en sus conciertos.

Durante su trayectoria musical ha actuado con diversas formaciones vocales e instrumentales, y realiza colaboraciones habitualmente con otros artistas de ámbitos como la danza, la poesía, el circo o las artes plásticas, así como con otros intérpretes de música medieval.

Desde 2015 dirige el proyecto Despertant instruments adormits, (Despertando instrumentos dormidos) de construcción de réplicas de los instrumentos musicales de la Portada romanica de Ripoll. Se trata de una iniciativa que incluye conciertos de gran formato, con músicas del Scriptorium de Ripoll, y una exposición coproducida por el Museo de la Música de Barcelona, el Museo Episcopal de Vic y el MNAC (Museu Nacional d‘Art de Catalunya) que están representant institucionalmente la Candidatura UNESCO de la Portalada de Ripoll.

Ha recibido el encargo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya para crear y dirigir el festival La ciutat Perduda (la ciudad Perdida) en el Conjunto Patrimonial de Olèrdola, cuya primera edición ha tenido lugar en agosto de 2016.

Actualmente prepara un disco con estas músicas para el sello francés Trob’art, con la dirección de Gérard Zuchetto y el asesoramiento de la musicóloga Maricarmen Gómez Muntané.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s